Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Protege tu salud con los alimentos que están en casa

Protege tu salud con los alimentos que están en casa

Motivado al avance científico y los descubrimientos de fármacos en la medicina, cada día los seres humanos dejamos atrás las recetas de la abuela para curar algunas enfermedades. Aunque no podemos restarle importancia a las mejoras que nos puedan dar las medicinas, y nos ofrecen soluciones rápidas, pero a la larga pueden provocar efectos adversos no deseados, como por ejemplo generar adicción o disminuir la capacidad de absorción de las comidas.

Aquí te vamos a dar algunos tips para volver a las recetas caseras que mejoran nuestra salud, por ejemplo:

Remolacha: es muy buena para reforzar el sistema inmunológico, nos aporta nutrientes como vitamina C, hierro, magnesio, potasio, fósforo, fibra y nitratos, que ayudan a la circulación de la sangre y evitan la contracción muscular. Es altamente recomendada para las personas que son deportistas porque la remolacha posee sustancias químicas que aceleran el flujo de oxígeno a los músculos, disminuyendo el riesgo de sufrir lesiones y aumentando su rendimiento.

Berro: actualmente muchas personas no lo consumen por la falta de costumbre, pero nos ofrece propiedades curativas, como estimular las defensas celulares contra carcinógenos y ayudan a curar afecciones respiratorias. El berro contiene fitoquímicos naturales que le otorgan increíbles propiedades curativa tanto que algunos médicos lo recetan para combatir el envejecimiento, dado que es muy rico en betacaroteno, vitamina A y C, sustancias que benefician a la visión y mejoran el aspecto de la piel.

Cebolla: tiene propiedades que mejoran la circulación de la sangre y promueven un óptimo funcionamiento del corazón, al igual que el ajo. Este alimento contiene sulfuro de alilo y bioflavonoide, componentes que ayudan a disminuir los depósitos de calcio y el tamaño de la placa arterial.

Estos son algunos de los beneficios que nos ofrecen las hortalizas, frutas, tubérculos, entre otros, no descartes estos alimentos por comida ya pre-empacada, la alimentación sana nos permite de disfrutar de buena salud.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.