Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Proteína puede combatir la hipertensión

Proteína puede combatir la hipertensión

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) descubrió la importancia de la proteína GRK2 en el aumento y resistencia a la presión arterial, lo que representa la posible creación de nuevos tratamientos contra la hipertensión.

Una reducción de los niveles de actividad de GRK2 son capaces de ejercer un tratamiento eficiente contra la hipertensión arterial, según los desarrolladores de la investigación, pues en sus estudios con ratones, los que tenían niveles bajos de GRK2 eran más resistentes a la simulación del incremento de la presión arterial.

Cristina Murga, coautora del trabajo en la UAM: "después de la infusión de angiotensina II, los animales con menores niveles de GRK2 presentan menor contracción arterial, tienen la pared vascular menos engrosada y menos rígida que los animales controles, lo que indica una mejoría en el daño vascular".

Esta proteína incrementa la disponibilidad de óxido nítrico a los vasos sanguíneos, permitiendo una relajación de las arterias y una vasodilatación generalizada.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.