Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades del vinagre balsámico

Propiedades del vinagre balsámico

El vinagre balsámico tradicional, mejor conocido como balsámico, se originó hace más de mil años, en una región al norte de Italia. El balsámico auténtico requiere de un largo proceso de añejamiento. Este preciado aderezo no estaba disponible en el mercado para la mayoría de los consumidores.

Fue en la década de los años 80 cuando los fabricantes desarrollaron un método más rápido de producción. Así lo que una vez fue una delicia costosa, se convirtió en un condimento económico que se vende en las tiendas de comestibles. Al igual que otros vinagres, el balsámico es una variedad no sólo deliciosa sino que proporciona salud y contiene varias ventajas medicinales.

Es utilizado en la alta cocina como protagonista es decir, un ingrediente capaz de ennoblecer cualquier alimento. Bastan unas gotitas de balsámico tradicionales sobre un trozo de filete, de atún, de ciervo u otra presa de caza para convertir el plato en una bendición. Es insuperable con el 'foie gras' e ideal para utilizarlo en platos cargados de especias y gustos fuertes. En postres, helados, con quesos, peras o higos, un viejo balsámico es una verdadera exquisitez.

Muchos productores de vinagre balsámico siguen los métodos originales de fabricación pero venden el producto antes del tiempo reglamentado. Estos vinagres son de muy buena calidad pero de mucho menor complejidad que los tradicionales.

Este vinagre tiene algunas propiedades medicinales debido a su acidez, por ejemplo actúa bien contra la hinchazón de la piel provocada por la picadura de algunos insectos, si se aplica vinagre en la zona que picó el insecto. Es también un remedio contra la irritación que provoca la medusa de mar su aplicación sobre la zona irritada descongestiona notablemente la picazón. Aplicados en el baño suavizan la piel, calman los músculos doloridos y alivian las irritaciones de la piel producidos por quemaduras.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.