Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades del jengibre

Propiedades del jengibre

El jengibre es una raíz milenaria, de uso y consumo en regiones del mundo como Asia, Medio Oriente y ahora en parte de América. Aporta una amplia cantidad de diferentes nutrientes esenciales, muchos de ellos fundamentales dentro de una alimentación variada y equilibrada al ser indispensables para nuestra salud y para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Los nutrientes que ofrece el jengibre son:

1. Carbohidratos: entre un 40 a un 50%.

2. Grasas: entre un 6 a un 8%, destacando principalmente la presencia de ácidos grasos esenciales (oleico y linoleico).

3. Aminoácidos: arginina, leucina, asparagina, histidina, lisina, metionina, treonina, tirosina, triptófano, valina, glutamínico y ácido aspártico.

4. Vitaminas: vitamina C y niacina.

5. Minerales: fósforo, silicio, zinc, boro, cromo, manganeso y cobalto.

6. Otros nutrientes: flavonoides y ácido oxálico.

Ayuda al sistema digestivo:

El jengibre es probablemente uno de los mejores alimentos que existen para el cuidado del sistema digestivo, gracias a su poder antibacteriano útil a la hora de tratar una amplia variedad de problemas intestinales. Al estimular el páncreas aumenta la producción de enzimas que ayudan y favorecen el proceso de la digestión. También es un remedio antidiarreico, ayudando a aumentar la población de bacterias beneficiosas en nuestra flora intestinal y luchar contra microorganismos infecciosos causantes de afecciones intestinales gracias a sus cualidades antibacterianas.

Aporte al sistema cardiovascular:

El jengibre ayuda a favorecer y mejorar la circulación sanguínea, una cualidad que se traduce en que es útil para la prevención de accidentes vasculares al fluidificar la sangre. Por ejemplo, ayuda a disolver los trombos que se hayan formado en las arterias a la vez que es un remedio excelente contra el colesterol, siendo ideal para reducir los niveles elevados de grasas en la sangre.

Es una opción natural única para enfermedades del corazón, dado que es un preventivo natural eficaz contra las anginas de pechos y los ataques cardíacos, además de evitar la formación de trombosis y coágulos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.