Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades del chile y de algunos ajíes picantes

Propiedades del chile y de algunos ajíes picantes

Seguramente has oído hablar e incluso has llegado a probar algunos picantes, en México es muy popular el jalapeño, el chile, entre otros, en otras regiones como en Asia y Medio Oriente también existen especias que le dan un sabor picante a las comidas, que algunos paladares disfrutan y otros quizá no tanto, pero lo cierto del caso es que comer estas especias picantes puede alargar la vida y aporta grandes beneficios a la salud.

Hay que dejar claro que algunos especialistas en el área de gastroenterología, aseguran que el consumo elevado de chile es un factor de riesgo de padecer cáncer del tracto gastrointestinal superior, tal vez por su efecto irritante. Sin embargo, si se realiza de forma moderada, suele ser beneficioso, incluso puede ayudar a elevar la esperanza de vida debido a la capsaicina, es decir, la oleorresina responsable de que el chile pique y repique.

La capsaicina añade mucho sabor y, en la cantidad justa, es un elixir con múltiples propiedades saludables. Según los últimos estudios, ayuda a prevenir determinados tipos de cáncer, también se ha comprobado que reduce el peso, alivia ciertos dolores y provoca la liberación de endorfinas, que por supuesto hacen más feliz al individuo.

Según un estudio realizado en Pekín, concluyeron que las personas que ingieren comida picante a diario tienen un porcentaje más de posibilidades de vivir más años que aquellas que la ingieren menos de una vez por semana. También se asoció a un menor riesgo de morir por enfermedades infecciosas en las mujeres, así como de cáncer y enfermedades respiratorias o cardíacas en ambos sexos, unos efectos positivos que se potencian en las personas abstemias. El poder antioxidante y la acción antiinflamatoria del picante pueden estar detrás de estos efectos positivos.

Otro estudio realizado en China, demostró que la capsaicina ayuda a descomponer el colesterol malo que obstruye la circulación sanguínea de las arterias. Además, bloquea la acción de un gen que provoca la contracción de los vasos sanguíneos. Lo que está más que demostrado es que pone el corazón y el metabolismo como una moto, de modo que la temperatura del cuerpo aumenta y se queman calorías más rápidamente, tirando de las reservas de grasa del cuerpo.

Con información de MuyInteresante.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.