Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades del cebollín

Propiedades del cebollín

Cebollino, ciboulette, cebollín, no importa cómo se le denomine, la presencia de esta cebolla sin bulbo realza el sabor de sopas, cremas, canapés, ensaladas y carnes. Pero sus usos no se circunscriben al ámbito de la gastronomía.

Tiene amplias propiedades curativas: alcaliniza la sangre; calma los dolores artríticos; facilita la digestión; su parte blanca bien asada madura los abscesos; consumido con aceite, cura la ronquera y aclara la voz de los cantantes.

Es el mejor sucedáneo de la cebolla y sus virtudes no son inferiores a la de su famoso pariente.

Esta planta es rica en vitamina A, B y C, teniendo un aporte proteico y lipídico muy escaso, la alicina que contiene es un potente agente antibacteriano y puede usarse tópicamente como desinfectante y fungicida, aunque resulta menos efectiva que el ajo y la cebolla por su baja concentración.

Su sabor es mucho más fino y delicado, al secarse pierden casi todo su aroma y es por ello que en la cocina se usan sus picantes hojas verdes cilíndricas y frescas, no conviene calentarlo, pues perdería sus vitaminas; por ser de sabor más suave sustituye a la cebolla cruda y es usado comúnmente en cualquier entremés, ya que estimula el apetito y promueve la buena digestión.

Ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre, al igual que a reducir el colesterol alto y la alta presión. Además, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon y otros tipos de cáncer. También reduce la inflamación.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.