Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
¿Es posible que las tengas? Lo es. Infórmese, aliméntese bien, coma alimentos en conserva de vez en cuando, pero nunca los reemplace, lo ideal son los alimentos frescos
Propiedades de los alimentos en conserva

Propiedades de los alimentos en conserva

El pescado fresco es muy nutritivo, pero decir que la conserva de pescado también. El proceso industrial no altera la composición nutricional del alimento, por lo que mantiene todas sus vitaminas y minerales intactos. Al no darle la luz al contenido de la lata, los nutrientes fotosensibles (vitaminas A, K y ácidos fólicos) no se pierden con el paso del tiempo.

En el caso de los pescados azules, como las sardinas o el atún, a la acción beneficiosa que para el organismo suponen sus ácidos grasos, hay que añadir las propiedades también cardiosaludables que incorpora el ácido oleico del aceite que se usa de cobertura. Tanto el omega 3 del pescado azul como los ácidos grasos del aceite de oliva permiten prevenir las enfermedades cardiacas.

Por otro lado, los cambios de temperatura del cocinado tampoco afectan a las propiedades alimenticias del producto y hacen que los almidones y las proteínas se hidrolicen, lo que mejora la digestión del alimento.

Todo son ventajas para el consumo de latas de pescado: comodidad, seguridad, higiene, nutrición y sabor. Además, en la cocina, el pescado en conserva permite numerosas opciones gastronómicas: es ideal para elaborar rellenos, hacer ensaladas, acompañar la pasta y el arroz, y, cómo no, para degustarlo a solas, como entrante o tentempié.

Referente a los diferentes tipos de conservación de la fruta, conviene saber que las frutas cocidas (por ejemplo, en forma de compota, mermeladas) pierden lo esencial de sus propiedades, ya que la fibra se degrada y además la vitamina C es termosensible. Las frutas en almíbar, mantiene todas sus propiedades pero deben ser completamente excluidas en algunas patologías como la diabetes, dada su alta concentración de azúcar. Lo mejor es tomar fruta fresca y de temporada.

Fuente: www.hacemosvidasana.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.