Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades de la canela

Propiedades de la canela

La canela se considera una especia milenaria, muy usada desde tiempos ancestrales, por su sabor, aroma, color, textura, no sólo para saborizar platos o bebidas, también se le ha dado un uso medicinal, según institutos médicos norteamericanos.

1. Antifúngico: El cinamaldehído, un compuesto orgánico responsable del sabor y del olor característico de la canela, puede ayudar a luchar contra las infecciones bacterianas y fúngicas.

2. Contra la diabetes: La canela puede ayudar a mejorar los niveles de glucosa y los niveles de lípidos en pacientes con diabetes tipo 2. En concreto, consumir hasta 6 gramos de canela al día redujo la glucosa, el colesterol LDL (o colesterol malo) y el colesterol total en personas con diabetes tipo 2

3. Contra el Alzheimer: Puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Según el profesor Michael Ovadia de esta universidad israelita, un extracto que se encuentra en la corteza de canela, llamado CEppt, contiene propiedades que pueden inhibir el desarrollo de la enfermedad.

4. Beneficios contra el VIH: Es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina tradicional china, y no es para menos. Diversos estudios han revelado que la canela puede ser muy eficaz contra el virus VIH, concretamente, los extractos de canela más certeros contra el VIH-1 y el VIH-2 son respectivamente el Cinnamomum cassia y el Cardiospermum helicacabum.

5. Contra la esclerósis multiple: En la época medieval se utilizaba para tratar enfermedades como la tos, la artritis o los dolores de garganta, puede ayudar a detener el proceso destructivo de la esclerosis múltiple.

6. Para las comidas con alto contenido graso: Las dietas ricas en canela pueden ayudar a reducir las respuestas negativas del cuerpo cuando comemos alimentos de alto contenido graso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.