Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
problema en su salud mental durante su vida laboral
Profesiones que causan depresión

Profesiones que causan depresión

Los niveles de estrés en algunas profesiones logran que las tasas de trastornos en los estados de ánimo se eleven. Y aunque la vocación debe ser el principal punto de referencia al elegir una carrera, aquí te indicamos cuáles te pueden causar mayores problemas en tu salud mental

Enfermeros y niñeras. Asistir una persona anciana, enferma o a niños muy pequeños puede ser muy estresante. En primer lugar, por lo que significa alimentar, bañar, vestir y estar pendientes del cuidado de una persona varias horas al día. En segundo, porque no reciben muestras de gratitud, agradecimiento o aprecio por su trabajo, dado que tratan con enfermos o bebés.

Camareros. Sin dudas, ser camarero de un restaurante concurrido es agotador. Además del esfuerzo físico de estar en pie muchas horas llevando la comida de un lugar a otro, a veces no les queda otra opción que lidiar con personas groseras y antipáticas. Otro punto negativo es que no suelen recibir buenos salarios por su trabajo.

Asistentes sociales. Esta profesión implica tratar con personas necesitadas, niños abandonados, familias en crisis y demás problemas. Si bien, quienes se dedican a esto lo hacen por el placer de ayudar, la carga emocional en su trabajo es imposible de ignorar.

Médicos. Ni que hablar de los médicos que tienen el deber de cuidar la salud de sus pacientes. La responsabilidad de que la vida de una persona está en sus manos puede ser realmente estresante. El estrés y la depresión son sin duda mayores cuando la persona muere.

Artistas. Entre ellos, actores, músicos, escritores, pintores o cualquier profesión dedicada al arte. En la mayoría de los casos, son profesiones mal remuneradas e irregulares, por lo tanto, quienes desearían dedicarse a eso no tienen otra opción que buscar otro trabajo para mantenerse.

Maestros y profesores. Si a un padre y a una madre los pueden estresar sus hijos, imaginemos lo que puede ser para un maestro a cargo de varios niños. A pesar de la importancia que tiene el rol de los maestros en la educación de los chicos, este trabajo no es de los mejores pagos. Su trabajo no es exclusivo de las aulas, va con ellos hasta la casa y generalmente son largas horas las que tienen que dedicar a su profesión. Anudado están las demandas de sus diferentes públicos, desde los estudiantes y los padres de ellos hasta las mismas normas de la escuela.

Servicio de mantenimiento. Los plomeros, cerrajeros, limpiadores y demás trabajos dedicados al mantenimiento suelen ser trabajos esporádicos, con poco salario y en horarios irregulares, más allá de que muchos de ellos pueden ser peligrosos.

Asesores financieros. A la mayoría de la gente no le gusta lidiar con sus propias cuentas, impuestos y ahorros para jubilación, por lo que manejar las cuentas de varias personas puede ser un trabajo estresante.

Vendedores. Muchos de ellos trabajan por comisión, por lo que existe incertidumbre en cuanto a sus ganancias. Además, dependen de los demás para poder ganar. Así que pueden haber diferentes razones que incrementen el riesgo de depresión.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.