Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Procedimiento permitirá a sobrevivientes de cáncer quedar embarazadas

Procedimiento permitirá a sobrevivientes de cáncer quedar embarazadas

Un procedimiento innovador permitirá a las mujeres que han sobrevivido al cáncer la oportunidad de quedar embarazadas. La quimioterapia a menudo causa daño a los ovarios, y las mujeres que se someten a este tratamiento comúnmente terminan siendo incapaces de tener un bebé, informa el Daily Mail. Sin embargo, un médico especialista en fertilidad de Nueva York ha llegado con un plan para asegurar que estas pacientes puedan tener un embarazo natural.

El procedimiento, similar a un injerto en la piel, almacena y congela una porción de tejido ovárico de una mujer, que contiene los huevos, antes del inicio de la quimioterapia. Cuando una mujer se ha recuperado y está libre del cáncer, el tejido se trasplanta de nuevo en su ovario. Su función reproductiva estará restaurada y ella no tendrá que someterse a la fertilización in vitro (FIV) o la donación de óvulos, de acuerdo con el médico que encabeza el proyecto.

El doctor George Kofinas, especialista en fertilidad de Nueva York, ha presentado un plan para el departamento de Salud del Estado para abrir un centro de cirugía reproductiva que se especializaría en la recolección de tejido ovárico y el trasplante, según el New York Post. «Se prevé que la demanda de este servicio será muy alta», dijo el doctor Kofinas en una presentación del panel de revisión del Departamento de Salud.

«Tenemos un número cada vez mayor de sobrevivientes de cáncer que vienen a nosotros y sus ovarios han sido completamente destruidos por la quimioterapia y otros tipos de tratamiento, y no podemos ayudarles a menos que utilicemos la donación de óvulos».

Muchos médicos recomiendan que una mujer no queda embarazada durante los primeros seis meses después de finalizar la quimioterapia debido a que durante este período de tiempo es cuando los huevos dañados salen del cuerpo. Y otros médicos sugieren esperar entre dos y cinco años antes de intentar tener un bebé en caso de que el cáncer regrese.

Pero, el doctor Kofinas dice que el procedimiento permitirá a las mujeres no tener que esperar tanto tiempo para intentar concebir.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.