Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio asegura que los problemas de conductas de los hijos pueden deberse al manejo de los niveles de estrés durante el embarazo
Problemas conductuales y el estrés

Problemas conductuales y el estrés

En Australia, un grupo de investigadores realizaron un estudio en el cual se sugiere que algunas mujeres que sufrieron de estrés durante el embarazo tienen más probabilidades de tener hijos con problemas de conducta.

La Dra. Monique Robinson, psicóloga del Instituto Telethon de Investigación sobre la Salud Infantil de Perth, región de ese país, autora líder del estudio, dijo, según Reuters Healt, que las investigaciones anteriores han mostrado una relación entre el estrés durante el embarazo y los problemas de conducta en los niños, aunque ese nuevo estudio llevó el asunto más allá al analizar los momentos en que sucede, la cantidad y los tipos de eventos estresantes que conducen a ese tipo de problemas.

El equipo conformado por Robinson analizó los datos de más de 3.000 mujeres embarazadas que informaron sobre eventos estresantes en las semanas 18 y 34 del embarazo, de esa muestra, cerca del 37% informó haber pasado por dos o más eventos estresantes, y sólo 8% informó sobre 6 o más. Dentro de la lista de eventos estresantes se encontraron los problemas económicos y el desempleo.

"Lo que hallamos es que lo que más se relaciona con los resultados conductuales de los niños es el número general de eventos estresantes", señaló Robinson en un comunicado de prensa del instituto. "Dos eventos estresantes o menos durante el embarazo no se relacionan con mal desarrollo conductual de los niños, pero con el aumento de los eventos a tres o más, los riesgos de conductas infantiles más difíciles aumentan".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.