Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Problema con tu menstruación o un embarazo

Problema con tu menstruación o un embarazo

¿Quieres saber cómo detectar si te va a bajar el período? Para muchas mujeres con un ciclo regular, saber cuándo será el momento en que empiece el sangrado es muy sencillo, pues, por lo general, llevan un conteo exacto de los días. Pero, para las chicas con ciclos irregulares, esto puede convertirse en todo un reto, por lo que aprender a reconocer los síntomas es muy importante, especialmente cuando han tenido algún susto o desliz.

De acuerdo con el portal consultoriodemujer.es, a lo largo del ciclo menstrual hay una serie de síntomas que permiten saber en qué fase del ciclo está cada una. Por eso también hay una serie de síntomas fáciles de reconocer cuando está a punto de bajar la menstruación.

Pechos doloridos. Muchas mujeres sienten que sus pechos crecen y están adoloridos y que sus pezones están más días antes de que baje el período, así que, aunque tu período sea irregular, trata de usar una aplicación para llevar un registro y tener una fecha aproximada de cuándo debería llegar la visitante mensual. Esto también puede ser señal de que tu período está por venir, así que mantente alerta.

Calambres. Si has empezado a sentir los populares cólicos en el bajo vientre, es probable que esté por llegarte la menstruación. Sin embargo, mantente muy atenta, porque esto también puede ser una señal de un embarazo temprano y se siente como si fueras a tener tu período. Dolor de espalda. Las molestias en la espalda baja son comunes al inicio del embarazo, aunque también suelen confundirse con el anuncio de que está próxima la llegada de la menstruación. Leva un registro de este síntoma y de la intensidad.

Dolor de cabeza. Se piensa que son debido a los cambios hormonales, los dolores de cabeza son síntomas comunes en las mujeres que están en las primeras etapas del embarazo o de que va a bajar la menstruación.

Flujo. Cuando tu periodo menstrual está llegando, aparecen unas manchas rojas, pero esto también puede ser señal de embarazo. Un sangrado leve, con una coloración rosácea o ligeramente marrón en los días en los que se supone que debería llegarte la menstruación, podría tratarse en realidad de un embarazo. Esto ocurre porque el embrión se ha implantado en la pared del útero.

Si presentas la mayoría de estos síntomas, espera a que se produzca la primera falta para realizarte una prueba de sangre, que es el más eficaz para salir de dudas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.