Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Principales causas de fiebre en niños

Principales causas de fiebre en niños

Las infecciones pueden manifestarse solo con fiebre o fiebre sumada a otros síntomas, lo que corresponde generalmente a infecciones respiratorias leves, de origen vírico o autolimitadas que evolucionan hasta la curación espontáneamente.

Pero en ocasiones, la fiebre acompaña a infecciones respiratorias graves con tos, expectoración y decaimiento con o sin temperatura alta o infección de las amígdalas, oídos, entre otras, muchas de las cuales precisan tratamiento específico.

Además, existen otras infecciones muy frecuentes, como las gastrointestinales que se evidencian con cuadros de vómito, diarrea y dolor abdominal y las de las de vías urinarias que pueden producir fiebre sin ningún otro síntoma.

Siempre que un niño tenga fiebre debe ser valorado por un médico pero en algunas situaciones la consulta debe hacerse de urgencias para descartar una enfermedad grave como:

1. Recién nacido con fiebre o por el contrario con baja temperatura (inferior a 35,5 ºC) porque en ambos casos es necesario descartar infección.

2. Bebé menor de tres meses con fiebre elevada, sin causa aparente o con otros síntomas acompañantes entre los que están el decaimiento, irritabilidad y rechazo de alimentos.

3. Niños menores de dos años con fiebre, tendencia al sueño o dificultad al respirar.

4. Niños de cualquier edad con fiebre y manchas rojas en la piel que al apretarla al estirarla con los dedos no desaparecen.

5. Niños de cualquier edad con temperatura por encima de 40 ºC.

En los demás casos de fiebre, cuando el estado general del niño no es malo y su vitalidad no disminuye, puede demorarse la visita al médico entre 24 o 36 horas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.