Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Previene la depresión posparto

Previene la depresión posparto

El descenso de las hormonas después del parto puede ser el factor principal de la depresión posparto. Los síntomas aparentes son ansiedad, tristeza, cansancio y nerviosismo que pueden afectar el desarrollo del bebé.

Según estudios realizados, las mujeres más propensas a sufrir este tipo de depresión son aquellas que han atravesado un cuadro depresivo anteriormente. Son más vulnerables las que no cuentan con apoyo de la pareja o familia, tienen dificultades laborales o económicas o si probablemente el bebé viene con algún problema.

Sin embargo, hay madres que pueden pasar por esta situación sin presentar ninguno de los antecedentes anteriores. Para prevenir la depresión posparto recomendamos:

1. Comienza a planificar tu vida desde el primer momento en que sepas que estás embarazada, preparando el cuarto del bebé, su ropita y quien te ayudará en casa. No todo tiene que ser perfecto, especialmente, si eres primeriza.

2. Si eres una persona depresiva, lo mejor es que busques ayuda profesional. Una depresión posparto no tratada a tiempo dificulta el vínculo emocional entre la madre y el hijo.