Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Presta atención a lo que comes

Presta atención a lo que comes

La próxima vez que vayas de compras de comestibles, es posible que desees prestar más atención a las etiquetas, ya que hay una gran cantidad de ingredientes desagradables que acechan en nuestros alimentos. De la mermelada hecha de huesos de animales cocidos al anticongelante en magdalenas refrigeradas, parece que, de pronto, tus golosinas favoritas son mucho menos apetecibles.

Estos ingredientes no siempre son evidentes, debido que los aditivos y preservantes que se mencionan en la parte posterior del empaque están redactados en términos científicos demasiado difíciles de entender. Por ejemplo, no muchos consumidores son conscientes de que el carmín o colorante rojo en los alimentos se deriva de los escarabajos hervidos. Más preocupante aún es que podría haber partes de roedores o cabello humano en marcas de mantequilla de maní y el pan.

Una infografía realizada por la compañía canadiense de etiquetas Packaging Food ha revelado 14 de estos ingredientes secretos que forman parte de tus comidas favoritas. La preparación del pan, sin ir muy lejos, requiere de un aminoácido llamado L-cisteína, que es usado por la industria panadera como acondicionador de masa. Esta sustancia se deriva del cabello humano, ya que es la fuente más barata del ácido. Los alimentos de colores verdosos, naranjas y amarillos contienen colorantes derivados de la tartrazina, un aditivo que proviene del alquitrán. Algunos estudios sugieren, por cierto, que provoca hiperactividad en los niños.

Te recomendamos, por lo tanto, que prestes mucha atención a los productos que compras para que puedas cuidar de tu salud y la de tu familia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.