Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Preguntas frecuentes sobre la vasectomía

Preguntas frecuentes sobre la vasectomía

¿Qué tan efectiva es la vasectomía para prevenir el embarazo?

La vasectomía puede ser el método para el control de la natalidad más seguro y efectivo. Sólo cerca de 15 de 10.000 parejas tienen un embarazo durante el primer año después de la vasectomía.

¿Existen algunas razones por las cuales no debería someterme a una vasectomía?

No hay razón alguna a menos que usted no esté absolutamente seguro de que no desea tener más hijos en el futuro. Usted puede tener que esperar para hacerse una vasectomía o puede que no pueda hacérsela si tiene una infección sobre o alrededor de los genitales o si tiene un trastorno que le ocasiona sangrado.

¿Puede revertirse?

Algunas vasectomías pueden revertirse; es decir hacerse reversibles, pero la cirugía es costosa, usualmente no la cubre el seguro médico y debe realizarse en un hospital. A pesar de que la mayoría de los hombres pueden eyacular esperma después de revertir la cirugía, este esperma, con frecuencia, no es capaz de fertilizar un óvulo.

¿Va a funcionar enseguida?

No. Usted tendrá que eyacular hasta 15 ó 20 veces antes de que los espermatozoides sean eliminados de ambos conductos espermáticos (vasos deferentes). Por esta razón siga usando métodos para el control de la natalidad por al menos tres meses.

¿Cuáles son los riesgos?

Los problemas que pueden ocurrir después de su vasectomía incluyen el sangrado, la infección y usualmente una reacción inflamatoria leve a esperma que ha podido quedar libre durante la cirugía, lo cual se conoce como un granuloma de esperma. Otro riesgo es que los extremos de los vasos deferentes puedan encontrar la manera de crear una vía nueva entre sí. Esto no ocurre con mucha frecuencia. Pero si ocurre, usted podría ser capaz de causar un embarazo.

¿Afectará mi vida sexual?

Después de haberse recuperado de la vasectomía su vida sexual no deberá tener cambio alguno. Usted podrá eyacular casi la misma cantidad de semen que antes y no notará ningún cambio en su deseo sexual.

Fuente: familydoctor.org









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.