Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Potencia tu salud y diviértete con la danza del vientre

Potencia tu salud y diviértete con la danza del vientre

La danza del vientre, un baile mundialmente reconocido por su sensualidad, se caracteriza por poner a prueba la resistencia física, mediante movimientos sinuosos que aíslan caderas, torso, brazos y busto. Además, es considerada una de las formas más divertidas de adelgazar.

Este baile surgió en el Oriente Medio varios siglos antes de Cristo. Algunas teorías defienden que nació en los bailes religiosos del antiguo Egipto y hay también quienes lo relacionan con alguna clase de brujería, ofreciendo el cuerpo a la luna para recibir a cambio la fertilidad. De cualquier modo, la danza del vientre se ha convertido en una de las disciplinas físicas más creativas para la pérdida de peso, siendo notables sus beneficios para el aumento de la autoestima y la feminidad.

Por otra parte, esta actividad estimula la circulación, oxigena los músculos y contribuye a mejorar la productividad del corazón. También ayuda a tratar problemas como el estrés, el cansancio y la tensión acumulada.

Además, esta danza también ha alcanzado gran popularidad, no sólo por ser una buena forma de ejercitarse, sino porque resulta excelente para fortalecer el suelo pélvico. De acuerdo con el portal centradaenti.es, los movimientos de ondulación del vientre y la cadera, los shimis (o agitación rápida de cadera), la postura, con la espalda inclinada hacia atrás, y la respiración hacen de la danza del vientre un baile perfecto para la mujer, ya que "nos hace conectar con una de las zonas más importantes de nuestro cuerpo pero al que, sin embargo, no prestamos demasiada atención: el vientre, donde se encuentra nuestro suelo pélvico, que sujeta nuestro aparato reproductor, nuestro aparato sexual y nuestro aparato excretor".

Asimismo, la danza del vientre interviene en la salud sexual. Algunos artículos y páginas especializadas en salud afirman que esta actividad está indicada para tratar ciertas disfunciones sexuales que pueden tener relación con el suelo pélvico, como la falta de libido, la dispareunia, el vaginismo y la anorgasmia.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.