Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Posturas básicas del spinning

Posturas básicas del spinning

Es fundamental alternar la postura que adoptemos en la práctica del spinning, pero también es necesario que se tenga claro que de ellos lo que se pretende es usar en menor o mayor medida el peso de tu cuerpo, más o menos masa y gravedad.

1. Sentado.
Esta es la postura básica porque es en la que estás sentada en el asiento y realizas el pedaleo con la fuerza única de los músculos de piernas y cadera. Se debe mantener la espalda receta.

2. Semi Sentado.
Manteniendo la postura anterior pero sin apoyar las nalgas del asiento, ligeramente en el aire, la fuerza para aguantar la postura recae sobre los brazos, así como la gravedad te ayudará a la hora de superar una resistencia mayor. Esta postura es más cansada que la anterior y tienes la variante de poner o no los codos en el manubrio, si los pones, parte de tu peso será soportado por los brazos haciendo más fácil el pedaleo.

3. De pie recto.
Se está de pie, con la espalda recta y perpendicular al suelo, los brazos sujetan el manubrio, pero sobre ellos recae poca fuerza, porque ésta es la postura en la que más fuerza de resistencia podrás superar, también la más cansada y por supuesto no conseguirás una frecuencia alta durante un tiempo muy prolongado.

4. De pie hacia adelante.
El peso es soportado por el manubrio a través de los brazos, porque esta postura inclinada te permite hacer mucha fuerza; sin embargo, variará según la forma en la que te agarres para hacer más fuerza en los pedales o para soportar parte del peso y que este no recaiga sobre tus piernas.

Si queremos variar el ejercicio y generar un mayor impacto en nuestro cuerpo debemos tener en cuenta nuestra anatomía para que no vaya a repercutir en alguna lesión.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.