Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Posibles razones por las que la menstruación no llega

Posibles razones por las que la menstruación no llega

Lo normal en una mujer es que cada 28 días reciba una "visita" de su periodo o menstruación porque eso aparte de ser un proceso natural nos da la certeza de que todo está marchando con regularidad.

Sin embargo, no siempre es así y en oportunidades presentamos irregularidades con nuestra regla. Estas son algunas posibles razones que puedan estar ocurriendo:

1. Un embarazo: es la razón que primero se puede venir a la mente, puesto que en este proceso hay ausencia del periodo. No obstante, se puede salir de dudas con una prueba de sangre.

2. Mucho tiempo tomando anticonceptivos: para algunas mujeres su periodo de menstruación es irregular o ausente del todo si lleva tiempo tomando píldoras anticonceptivas. En este caso, lo mejor es consultar con un ginecólogo.

3. La tiroides: esta es la glándula que regula el metabolismo, produce hormonas, controla la temperatura corporal, entre otras cosas. Algún problema con la tiroides puede afectar el periodo de menstruación, lo mejor es visitar un médico.

4. Estrés: cuando las mujeres pasan por un periodo de mucha presión, ajetreo y con exceso de estrés por el trabajo, la casa y demás responsabilidades cotidianas, probablemente, esta sea la razón por la que el periodo no esté llegando cuando se espera.

5. Síndrome de ovario poliquístico: es una irregularidad hormonal que no deja al ovulo madurar y, por tanto, detiene la ovulación. Lo mejor es ir a un ginecólogo.