Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué te cansas rápidamente al subir escaleras

Por qué te cansas rápidamente al subir escaleras

Probablemente, lo que describiremos a continuación te ha ocurrido en algún momento. Trabajas o te mudaste a un edificio de varios pisos y tienes que subir escaleras, aún no llegas al primer piso y te quedaste sin aliento, además de desconcertado. Resulta que eres una persona activa, trotas y caminas todos los días y consideras que estás "en forma", ¿entonces?

Tranquilo, todo tiene una explicación, no te asustes. Resulta que tu cuerpo necesita adaptarse al nuevo ambiente en el que está, pero lo hiciste pasar de un estado de reposo "parcial" -caminar- para hacer algo más rápido y, repentinamente, este cambio exige una mayor cantidad de oxígeno que te obliga a inhalar y exhalar aceleradamente para absorber oxígeno que después circulará por el torrente sanguíneo gracias a que tu corazón late rápidamente.

La intención es que este vital gas también llegue a los músculos para que puedas continuar tu camino. Depende de tu organismo qué tan rápido te adaptes a las nuevas exigencias, en algún momento alcanzarás un punto en el que el cuerpo se sienta acondicionado, por supuesto, si te ejercitas, no dejes de hacerlo, incluso mantenlo como rutina, esto incrementará tu umbral de resistencia.

Con información de ActitudFem










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.