Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué nos da hambre cuando estamos estresados

Por qué nos da hambre cuando estamos estresados

Aunque no lo crea, esa hambre voraz que siente cuando está estresado tiene una explicación y muchas soluciones.

La comida es la fuente de energía que nos ayuda a seguir adelante en nuestro día a día. Sin embargo, en situaciones de estrés, empezamos a utilizarla como paliativo para eliminar la tensión y, muchas veces, acabamos buscando en ella alivio a las emociones negativas. ¡Pero cuidado!, la sensación de bienestar dura muy poco y las consecuencias de darnos esos «pequeños gustos» resultan negativas a largo plazo; por ejemplo, puede aumentar hasta cinco kilos al año.

El estrés activa las glándulas suprarrenales que liberan cortisol, hormona que, cuando se libera en grandes cantidades, provoca que el apetito se dispare y no uno no se pueda resistir a los antojos. Por si esto fuera poco, las comidas «recompensa» que generalmente elegimos en situaciones estresantes son ricas en azúcares y grasas, sustancias que aumentan la liberación de dopamina, un neurotransmisor que produce la sensación de bienestar, razón por la cual se nos hace aún más difícil negarnos a probarlas.

Para que el estrés no arruine la dieta, le decimos cómo controlar el apetito en situaciones de tensión:

1. Hacer ejercicio. Lo importante es mantener la mente ocupada y distraernos de aquello que nos está inquietando. ¡De esta forma dejará de pensar en comida!

2. Elegir alimentos saludables. Calma la ansiedad de algo dulce con frutas deshidratadas, almendras, nueces, gelatina light, frutas o yogur griego.

3. Tomar agua. Es muy común que se confunda la sensación de hambre con la de tener sed. Tomar agua ayudará a calmar el apetito.

4. Buscar distracción. Leer su revista o libro favorito, practicar baile, ver una película o serie de comedia le mantendrá lejos de los antojos.

Con información de www.glamour.mx










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.