Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué nos cuesta tanto ir a dormir si estamos agotados

Por qué nos cuesta tanto ir a dormir si estamos agotados

Si ha sufrido de insomnio toda su vida y las mañanas son su enemigo número uno, puede ser culpa de una mutación genética. Así lo confirmó el doctor del sueño Michael W. Young, de la Universidad de Rockefeller, en un estudio en el que encontró el gen CRY1 o el gen del «jetlag social», que afecta a una persona de cada 75 en el mundo.

Este resultado se dio a partir de la investigación de 30 familias en las que un miembro tenía síndrome de la fase de sueño retrasado. Hallaron que en sus genes, como en el de otras 39 personas, estaba presente la mutación del gen.

Los doctores explican que cada persona tiene un reloj biológico, conocido como el reloj circadiano, que controla las horas de sueño. Sin embargo, hay personas cuyo ciclo, a causa de este gen, es más largo que el de las demás, haciéndolos dormir y despertar más tarde.

Las personas que sufren de esta mutación genética son capaces de adherirse a un horario estricto. Pero en otros casos, si no se siguen los parámetros del reloj biológico, se puede desencadenar desórdenes alimenticios, hormonales y metabólicos.

Con información de revistadiners.com.co










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.