Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué me pican los zancudos a mí

Por qué me pican los zancudos a mí

A veces pasa que estás en un sitio al aire libre con amigos o familiares, hay zancudos y estos sólo te pican a ti. Esto ocurre porque hay personas que son más atractivas a los insectos que los demás, ¿el motivo? Un estudio reciente lo intentó explicar.

Dicha investigación asegura que la cantidad de bacterias que las personas contengan en la piel influye en esa atracción.

Los microbios producen señales olorosas en la piel, que son detectadas por las hembras de los insectos durante la noche, y prefieren siempre a las personas cuyo olor en la piel sea más fuerte y con ese mismo criterio decidirán qué parte del cuerpo picar.

"En general, las personas con más bacterias por centímetro cuadrado resultan más atrayentes a los mosquitos. Pero quienes más llaman la atención de los insectos son aquellos individuos que presentan más cantidad y menos biodiversidad en su microbiota de la piel. Los investigadores -encabezados por Niels O. Verhulst, de la Universidad de Wageningen (Países Bajos)- opinan que puede deberse a que una piel con más variedad de bacterias puede albergar algunas especies que interfieran con las señales que llegan a los mosquitos, minimizando su efecto de atracción", se explica en www.deportemania.com.mx.

Hay microbios específicos que se conoce que su abundancia llaman más a los mosquitos, como es el caso del estafilococo.

"El estudio contó con 48 voluntarios varones de entre 20 y 64 años. Se les pidió que no bebieran alcohol ni comieran ajo, cebolla o comidas picantes. Tampoco podían ducharse y debían vestir unos calcetines de nylon bañados en etanol durante 24 horas. Pasado este tiempo, las emanaciones de su piel se recogían en contenedores de Teflon, que se mantenían adheridos a su pie durante 10 minutos", se indica.

Los investigadores creen que este trabajo podría ayudar a crear "compuestos que inhiban la producción microbiana de olor humano" o a desarrollar estrategias para "manipular la composición de microbiota de la piel", evitando así la propagación de enfermedades e infecciones que transmiten por la picada del mosquito.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.