Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué las mujeres sobrellevan mejor el envejecimiento

Por qué las mujeres sobrellevan mejor el envejecimiento

Aunque en lo físico son las mujeres las que envejecen de forma más evidente, lo cierto es que en el plano psicológico son ellos los que lo llevan peor.

Algunos dicen que a ellas se les nota menos porque se cuidan desde temprana edad; también están quienes afirman que a ellos se les nota menos el paso del tiempo. Está claro que los años pasan para todos sin importar que seamos hombres o mujeres. Sin embargo, la manera de envejecer en unos y en otras es diferente.

En el caso de los varones, se les ha inculcado desde pequeños que deben mantenerse activos para proveer a la familia y además mantener su prestigio. Por ello muchos se sienten y se ven bien mientras trabajan pero, una vez que se retiran, se enferman y envejecen, todo junto.

En las mujeres la situación es completamente diferente. Ellas viven más años, saben adaptarse mejor a los cambios y a quedarse en casa una vez que se jubilan.

¿Por qué? Porque, aunque hayan trabajado toda su vida, cuando eran niñas se las enseñó a desempeñar las funciones de amas de casa, esposas, madres o cuidadoras. Eso les permite retirarse del ámbito laboral más tranquilas y mantenerse con buena salud hasta edades más avanzadas.

Otra cuestión que debemos tener en cuenta es que ellas son más activas y están más acostumbradas a socializar. Las mujeres suelen tener amistades desde la infancia. Cuando quedan solas (enviudan y los hijos se casan), se «juntan» con otras en su misma situación. La manera en que se las educa les permite conseguir mejores estrategias de supervivencia, ser astutas y buscar soluciones a problemas, desde los más básicos a los más complicados.

Con información de mejorconsalud.com