Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué es importante alcalinizar el pH del cuerpo y cómo lograrlo

Por qué es importante alcalinizar el pH del cuerpo y cómo lograrlo

Para los médicos, un cuerpo alcalino es sinónimo de un cuerpo sano. La acidificación del organismo producto de una desequilibrada alimentación acarrea secuelas poco saludables, en especial un trastorno en el pH de la sangre medible en el grado de su acidez o alcalinidad, que debe alcanzar un nivel ideal de 7,4.

Los nutricionista consultados por EFE salud destacan que diferentes situaciones, como malos hábitos alimenticios, la contaminación atmosférica y el estrés, provocan la acidificación del cuerpo, alterando el pH, lo que provoca que la sangre reaccione tomando del resto del organismo los nutrientes que requiere, a fin de compensar el desequilibrio.

Cuando ocurre esta situación, el cuerpo se manifiesta a través de cansancio, dolores de cabeza, problemas digestivos, desmineralización de las uñas y el cabello. Estos síntomas, de hacerse crónicos, pueden desencadenar enfermedades graves.

Pero si el cuerpo mantiene su pH ligeramente alcalino (por encima de 7), se encontrará protegido frente a diversos padecimientos. Cabe destacar que el grado de acidez o alcalinización del organismo lo definen los líquidos que intervienen con la sangre en el intercambio de elementos orgánicos.

Entre las recomendaciones de los especialistas para combatir la acidez, está la de reducir el consumo de alimentos acidificantes (café, alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinada, harina blanca, zumo de frutas envasado, chocolate, mermelada, leche, arroz, carne roja y frutas en general) e incrementar el de los alcalinizantes, que son ricos en potasio, magnesio y calcio (patata, lechuga, pepino, coles de bruselas, espinacas, algas, limón, aguacate, ajo, té verde, jengibre y almendras crudas).

Otras recomendaciones clave son las siguientes:
1. La práctica de ejercicio físico para activar el metabolismo y eliminar toxinas.
2. Tomar mucha agua, para depurar el cuerpo de toxinas.
3. Procurar el equilibrio emocional. Tal como lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta última implica no solo bienestar físico sino también psíquico, así como ambiental y social. El estrés emocional provoca que ciertas hormonas se tensionen y dejen residuos en el organismo.

Con información de www.efesalud.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.