Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué es bueno practicar Pilates

Por qué es bueno practicar Pilates

1. Uno de los grandes aportes del método Pilates al ejercicio físico es que trabaja musculatura profunda, y no solo superficial, de ese modo representa un mayor soporte para órganos y huesos, mejorando la postura corporal. Además es un método integral, utiliza una gran cantidad de músculos que usualmente no se trabajan con otros ejercicios, por lo tanto en un mes de práctica regular (dos o tres veces a la semana) ya sentirás tu cuerpo más tonificado y hasta te sentirás más alta.

2. Es uno de los múltiples beneficios de la respiración profunda, ya que ayuda a eliminar toxinas mediante la exhalación y a oxigenar piel, musculatura y órganos (principalmente el cerebro) durante la inhalación, conduciendo a un estado de mayor relajo al momento de descansar.

3. No es un método riesgoso ni invasivo, de hecho es incluso terapéutico. Puede ser practicado por embarazadas, personas de mayor edad, o con problemas físicos como artritis, artrosis, bursitis, osteoporosis, problemas en las rodillas, sobrepeso, etc. Ya que los ejercicios fortalecen y tonifican la musculatura, permitiendo que no se recarguen las articulaciones, además favorece la oxigenación y la absorción de nutrientes.

4. Cada clase de Pilates puede ser un nuevo descubrimiento de cosas por trabajar y virtudes por potenciar, así es, durante las primeras clases puedes hacer una clara autoevaluación de tu elongación, de tu control corporal, de la fuerza muscular (puede que tus piernas tiriten de fatiga, que sientas que tus brazos no dan más, o que tu abdomen arde en llamas), de este modo lo puedes plantear como un desafío. Con el pasar de las clases y tu trabajo constante puedes sentir claros avances tanto en clases, como en lo cotidiano, comprobando que lo que parecía casi imposible, no lo es.

5. Al obtener múltiples beneficios a nivel físico y mental, también es utilizado por deportistas, bailarines, personas que trabajan con técnicas circenses.

6. Con la práctica constante sentirás tu cuerpo más liviano y en conexión tu mente, que se verá reflejado en un mayor control corporal, agilidad, precisión en los movimientos que realizas cotidianamente.

7. Al observar que tu cuerpo está más tonificado, que tus movimientos son más seguros y controlados, que logras cosas que antes no podías también se generan cambios a nivel mental y emocional. No sólo por el hecho de mirarte en un espejo y ver tu cuerpo más esbelto y firme, sino porque te sientes la sincronía entre tu cuerpo, mente y espíritu.

8. Al practicar Pilates se hacen más notorias las huellas que una vida sedentaria y hábitos poco saludables dejan en el cuerpo, por ejemplo fumar, comer en exceso o dejar de lado la actividad física, lo que hace que el cuerpo vaya regulando junto con la mente prescindir de esos hábitos para instaurar nuevos hábitos que fomenten el bienestar integral.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.