Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué es bueno comer pan

Por qué es bueno comer pan

En la mayoría de los países el pan es el alimento prefiero por los más pequeños y grandes, no importa la hora, si de noche o de día, pero acompañado de un buen café o de un poco de mantequilla sin duda se convierte en el alimento preferido por todos los de la casa.

Pero ¿será el pan un alimento completo para los niños?, ¿Qué tanto puede aportar cada porción? Estás y otras interrogantes se aclaran en una publicación del portal web eufic.or

El pan se hace a base de harina, agua, levadura y sal. Es sobre todo rico en glúcidos complejos (55 g/100 g por término medio). El índice glucémico del pan es variable, con un valor medio de más de 70. El pan contiene también proteínas, vitaminas del grupo B y sales minerales como el potasio (140 a 225 mg/100 g). En general, el pan casi no aporta grasas. La cantidad de fibras es variable (4 a 9g/100 g) y es función del grado de refinado de la harina. El contenido de sodio del pan es, por término medio, de 650 Mg por 100 g.

El pan es el alimento más antiguo de la humanidad La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la cantidad recomendada para el consumo de pan es de 250 gramos por personas al día y una gran fuente de hidratos de carbono.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.