Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco razones para 'donar vida'
Por qué donar mis órganos

Por qué donar mis órganos

1. Por día mueren 18 personas esperando un órgano que no llega. Cada 14 minutos se agrega una persona a la lista de espera, lo que representa 110 pacientes nuevos. En California, solamente, hay 20.587 personas que necesitan un trasplante para seguir viviendo. Usted puedes donar sus órganos vitales y tejidos sino sufre de diabetes, cáncer, problemas cardiacos u otras enfermedades crónicas. En vida también lo puede hacer donando un riñón, parte de su hígado y páncreas, parte del intestino, sin que afecte su salud.

2. Si quiere ser un donante o alguien de su familia, visiten www.ontv-venezuela.org/ e inscríbase; para hacerse efectiva la donación recuerde que se podrá donar su órgano en caso de que sufra muerte cerebral.

3. Ser un donante en vida le ahorra al paciente la angustia y el degaste de estar en una lista de espera; la cirugía se puede realizar por mutuo acuerdo entre el receptor y usted, a diferencia de la intervención de emergencia que se realiza cuando se donan los órganos luego de fallecido. El paciente que sabe que va a recibir un órgano determinado se prepara, con medicina adecuada, para reducir las posibilidades de un rechazo del órgano por su organismo. Lo más importante y positivo de ese "acto de generosidad" es la satisfacción que experimenta el paciente al saber que un ser querido o un extraño "muy especial" son capaces de hacerles un "regalo de vida".

4. La edad no importa para convertirse en donante. Personas de todas las edades e historiales médicos deben considerarse como "donadores potenciales". La condición física al momento del fallecimiento podrá determinar si sus órganos y tejidos pueden ser donados.

5. Si acepta donar sus órganos no habrá ningún costo médico para usted y su familia. Tampoco se verá afectado la apariencia de su cuerpo para ser expuesto en el cajón durante el velorio.

Fuente: univision34.univision.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.