Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué decidimos apresurado

Por qué decidimos apresurado

Los mecanismos internos del cerebro y los conocimientos sensoriales, son los que intervienes para tomar una decisión o creer algo, en momentos de incertidumbre. La Universidad Nacional Autónoma de México, asegura que no nos basamos en evidencias, sino en sentimientos para fijar posición inicialmente.

De acuerdo con los científicos, cuando el sentimiento es muy fuerte, se aumenta la actividad neuronal, clave para decidirnos en algún aspecto. Anteriormente se pensaba que la toma de decisiones, venia fijada por la percepción del caso.

Los sujetos estudiados, fueron analizados mientras se les colocó un estimulo de vibración en uno de los dedos. Los voluntarios no sabían cuando se les colocaría la señal vibratoria y posteriormente tenían que documentar si la sintieron y en qué momento.

Como conclusión, los investigadores descubrieron que los participantes afirmaban haber sentido la vibración, aun cuando esta no sucedió. Esto ocurre por los mecanismos cerebrales de observación, que se activan cuando hay momentos de incertidumbre.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.