Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué al consumir alcohol las personas orinan más

Por qué al consumir alcohol las personas orinan más

Principalmente, hay que aclarar que al consumir alcohol el cuerpo se deshidrata, lo que sucede es que el organismo posee un antidiurético natural que regula la cantidad de agua en la sangre, sin embargo, el alcohol inhibe su acción.

Lo que realmente sucede al ingerir bebidas alcohólicas, generalmente las cervezas, es que activa los riñones y por ende entran más ganas de orinar y debido a esta deshidratación, el alcohol que seguramente vamos a seguir bebiendo va a tener un efecto mucho más pronunciado sobre nuestro organismo.

El alcohol que se ingiere es eliminado una parte por los pulmones y otra porción por el sudor y la orina, pero no en cantidades suficientes. Lo que se expulsa ronda el 2%, por lo que el 98% restante es metabolizado por el hígado, la particular máquina anti-venenos que elimina entre siete a diez gramos de alcohol por hora.

Para explicarlo mejor, el hígado tardará en eliminar el alcohol -si está en buenas condiciones-en más de dos horas, si se trata de dos o tres copitas. Otro ejemplo es que tres cervezas, se pueden metabolizar en tres horas. También hay que tener en cuenta que por cada gramo de alcohol metabolizado se adquiere 7,1 calorías vacías que no alimentan pero sí engordan.

Con información de MuyInteresante.es