Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Polvo de frambuesa es una nueva opción contra el tabaquismo

Polvo de frambuesa es una nueva opción contra el tabaquismo

Una de las cosas que mayormente sucede con las personas que fuman, es que dicen "sí, yo lo voy a dejar", pero continúan fumando y no lo dejan de hacer. La adicción al cigarrillo o al tabaco es tan fuerte como al alcohol o a las drogas, gracias a toda la nicotina y todas las toxinas que invaden el organismo.

Sin embargo, realizaron un estudio en el cual realizaron un polvo completamente a base de frambuesa para atacar a la nicotina así como a los síntomas de adicción y la abstinencia, gracias al ácido elágico que se encuentra en esta fruta.

Este polvo fue elaborado en México por un equipo de científicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes indicaron que de por sí la frambuesa es súper efectiva y beneficiosa, pero que para lograr este efecto contra la adicción a la nicotina se tendría que alimentar de dos kilos diariamente para que realice el mismo efecto que hace el polvo de frambuesa.

Los científicos aseguraron que, entre sus efectos positivos, también está la regeneración de células y membranas, fortalece el sistema inmunológico y rejuvenece la piel, gracias a los ácidos antioxidantes que contiene. Los experimentos realizados en ratones han arrojado resultados satisfactorios y ya está siendo testeado en personas, sin ningún tipo de reacción adversa.

Hasta ahora, son 6 millones de personas las que mueren anualmente por el consumo de cigarrillo o tabaco, siendo una de las causas de muerte más altas a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud.

Con información de Noticias de la Ciencia










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.