Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Polémico tratamiento que promete inhibir el racismo

Polémico tratamiento que promete inhibir el racismo

El racismo ha sido un problema social que ha marcado tendencia en algunos países y que aun en la actualidad tiene cierto auge en determinadas poblaciones.

Según la Universidad de Oxford, es posible contar con una cura para el racismo que suprima los prejuicios en las personas. Esta polémica declaración es sustentada bajo un estudio que revelo interesantes datos sobre las personas blancas y su comportamiento.

Mediante la utilización de una droga empleada en el tratamiento de dolencias del corazón, propanolol, se estudio el comportamiento de personas de piel blanca y su respuesta ante los individuos de piel oscura o expresiones relacionadas con el racismo. El resultado revelo que las personas a las que se les administro el medicamento usaban menos palabras asociadas a personas de tez oscura.

No obstante, la utilización de esta técnica implica muchos factores éticos que la colocarían lejos de ser aplicable en la sociedad, aunado a que debe ser un medicamento de prescripción administrado bajo vigilancia médica.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.