Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Podrías revertir tu pereza

Podrías revertir tu pereza

Grupo de científicos de distintas universidades chinas y escocesas manifestaron en un reciente estudio que el "gen de la pereza" es el que hace que a algunas personas les cueste moverse o realizar actividades físicas.

Analizaron la química genética y el cerebro de los ratones que llevan consigo esta mutación genética (variante del gen SLC35D3 asociado con la obesidad), en los resultados descubrieron que influye en el peso, ingesta de alimentos, metabolismo y niveles de actividad física de los roedores de laboratorio.

Tal parece que esta mutación genética interrumpe la liberación de dopamina, que se asocia con la sensación de recompensa y placer físico por lo que los ratones de experimento pasaban más tiempo inactivos que engordaban hasta llegar a la obesidad sin ninguna limitante.

Además, los investigadores diseñaron una sustancia química que mejora la liberación de la dopamina en el cerebro y al introducirse en el organismo de los animales, los más perezosos se volvieron más activos y comenzaron a perder el exceso de peso que llevaban.

Es posible alterar el efecto de la mutación genética de la "pereza" gracias a un compuesto químico, pero la exploración debe realizarse en seres humanos a ver si resulta positivamente como en los ratones de laboratorio.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.