Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Playa Medina, un paraíso al norte de Venezuela

Playa Medina, un paraíso al norte de Venezuela

Las costas venezolanas están pobladas con playas de ensueño. Una de estas se ubica en el extremo norte de la Península de Paria, en el estado Sucre: Playa Medina, una bahía de 500 metros de longitud repleta de cocoteros, aguas tranquilas color esmeralda y clima perfecto para unas vacaciones llenas de relax.

A pesar de que no es sencillo llegar a la playa, la travesía bien vale la pena. Se puede acceder por tierra o mar, desde las poblaciones de Cumaná, Carúpano y Río Caribe. Desde donde se elija la salida, la premisa es disfrutar del hermoso paisaje de las innumerables playas que se aprecian en la vía. Si elige la vía marítima, le tomará 35 minutos en llegar.

Si la elección es la vía terrestre, deténgase en los innumerables balnearios (aproximadamente 16) en donde podrá degustar de la deliciosa gastronomía del oriente venezolano: la tradicional fosforera, una sopa de pescado; calamares al ajillo, pepitonas recién sacadas el mar o uno de los exquisitos y populares cocteles que preparan en la zona: «vuelve a la vida», «rompe colchón» o «siete potencias», a los que se les atribuyen propiedades afrodisíacas.

Las opciones de alojamiento son diversas: en la ciudad de Cumaná existen desde hoteles cinco estrellas, hasta posadas para los viajeros con espíritu mochilero. En la localidad de Río Caribe se recomiendan los hospedajes de calidad superior: Caribana, Hotel Venetur, Mar Caribe o Shalimar.

El encanto de Playa Medina radica en el verdor de selva y mar que se mezclan para confundir al turista y a la vez encantarlo. En el balneario existen los servicios de toldos, comida local y unos simpáticos puestos de venta de las más frescas pepitonas, traídas por los pescadores a mitad de mañana.

A un extremo de la playa se encuentran las ocho cabañas exclusivas de Posada Playa Medina: son de ensueño, rústicas, típicas de la zona. Además se puede disfrutar de un menú exquisito preparado con esmero. Hospedarse en ellas implica desconexión total con la civilización, quedarse dormido y despertarse con el vaivén de las olas o disfrutar de un hermoso atardecer oriental. Una experiencia paradisíaca por conocer. Debe hacer sus reservaciones con mucha anterioridad.

Recomendaciones
- Por avión, se llega a través del aeropuerto Simón Bolívar, de Caracas, donde tomará un vuelo doméstico hasta la ciudad de Cumaná.
- Otro atractivo que visitar es la playa cercana Pui Pui, espléndida para la práctica de surf.
- Para ingresar a Venezuela se requiere tener pasaporte con al menos seis meses de vigencia, visa o permiso fronterizo, según sea el caso. Los menores de edad que no viajen acompañados de ambos padres o representante legal, deberán tramitar un permiso de viaje notariado y constancia de vacunación contra la fiebre amarilla. Se recomienda consultar las embajadas de Venezuela en su país de origen o a través de www.mre.gov.ve

Con información de ecoposadasdelmar.com y turismosucre.com.ve










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.