Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pintura que protege cualquier superficie de los rayos del sol

Pintura que protege cualquier superficie de los rayos del sol

Generalmente nos preguntamos cómo hacer para proteger las paredes de las viviendas, oficinas y hasta nuestros vehículos de los rayos solares, que sin duda causan un deterioro en la pintura, y color de ciertas superficies. Pero esto ya no será un problema porque un grupo de científicos lograron crear una pintura capaz de hacer rebotar los rayos del sol.

Especialistas de la Universidad de Johns Hopkins (EE.UU.) desarrollaron esta pintura que provoca que la luz solar rebote -incluso en materiales metálicos-, por lo tanto mantendrá las superficies frías y además prolongará su vida útil.

Los científicos pensaron en el silicio, por ello modificaron una versión del mismo en silicato de potasio que normalmente se disuelve en agua, transformaron este compuesto de manera que cuando es pulverizado sobre una superficie y se seca, se vuelve resistente al agua sin perder sus propiedades.

A diferencia de las pinturas acrílicas o de otro tipo, esta pintura es casi inorgánica, lo que favorece su perdurabilidad. Está diseñada para expandirse y contraerse en superficies metálicas para evitar el agrietamiento y con la cualidad extra de reflejar toda la luz solar. Al no absorber la luz del sol, cualquier superficie recubierta se mantendrá con la temperatura del aire o incluso un poco más fría. Tejados, coches, barcos, dispositivos electrónicos. Las aplicaciones prácticas de recubrir todos estos objetos con esta innovadora pintura de choque son múltiples.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.