Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pintura contra la orina

Pintura contra la orina

Se trata de un invento que ya fue probado en Alemania y que próximamente será utilizado en otras partes del mundo como Estados Unidos, especialmente en la ciudad de San Francisco donde existe la costumbre de orinar en callejones o en muros de zonas poco concurridas, pero ahora con este producto quien orine en una pared será salpicado directamente ya sea en sus zapatos o el pantalón.

En lugar de derramarse pared abajo, el líquido rebotará hacia la persona que orina. En un proyecto de prueba, las autoridades de San Francisco pintaron una decena de paredes en zonas cercanas a bares y en barrios en los que viven muchas personas sin hogar.

En las paredes, señales pintadas en inglés, chino y español, dicen: "¡Aguanta! Alíviate en un lugar adecuado. La idea es que se lo piensen dos veces la próxima vez que vayan a orinar en público", dice Rachel Gordon, portavoz del Departamento de Obra Pública de la ciudad.

Gordon explicó que el coste de pintar las paredes es mucho menor que el de enviar a trabajadores a zonas limpias saturadas de orina. Un estudio en 2012 determinó que los orines en la calle aumentan el costo por mantenimiento a las grandes ciudades.

En Bogotá, las autoridades aumentaron las multas por orinar en la calle en 2009, según reseñó BBC.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.