Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pescados con elevados niveles de mercurio ponen en riesgo la salud

Pescados con elevados niveles de mercurio ponen en riesgo la salud

Un estudio realizado en Estados Unidos por investigadores del Colegio Dartmouth de Hanover arrojó un alerta sobre el consumo de algunos pescados con un alto contenido de mercurio que aumenta el riesgo de padecer de esclerosis lateral amiotrófica, una afección degenerativa que no tiene cura, que ocasiona la muerte de las neuronas motoras encargadas de llevar, desde el cerebro y la medula espinal, los impulsos nerviosos hacia ciertos músculos del organismo.

Pese a que el pescado es un elemento fundamental de una dieta saludable, el trabajo de investigación determinó que, si se compara con otras proteínas como la carne roja, las concentraciones de mercurio, sobre todo en peces como el atún y el pez espada, están en niveles que son tóxicos para el cuerpo.

La investigación contó con la participación de 294 pacientes con diagnóstico de la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica y de 224 personas que no la padecen, a quienes se les evaluó los hábitos de consumo de pescados y mariscos, delimitando otros factores como la procedencia del pescado y las especies ingeridas.

La población del estudio fue incluida en cuatro grupos en función de su exposición anual al metal, arrojando el resultado de que quienes conformaban el grupo que consumía pescado o mariscos con regularidad, presentaron doble riesgo de sufrir de la enfermedad.

Entre los resultados también se encontró que peces como el salmón y la sardina poseen bajas cantidades de mercurio.

El director del ensayo, Elijah Stommel, explica que estos resultados no indican que se debe suprimir de la dieta los pescados, sino que las deducciones apuntan a ingerir los pescados que tienen menos niveles de mercurio. También destaca que los informes finales de la investigación serán presentados en el 69 Congreso Anual de la Academia Americana de Neurología, a celebrarse este mes de abril en la ciudad de Boston (EE.UU).

Con información de www.abc.es/salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.