Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las personalidades antisociales podrían encontrar un nicho social en las bandas los miembros de las bandas buscan un lugar para 'encajar' con otros parecidos a ellos mismos
Personalidades antisociales

Personalidades antisociales

La mayoría de personas que se unen a bandas tienen una "personalidad extremadamente antisocial", según un estudio reciente que desafía investigaciones interiores que sugerían que la membresía de las bandas se ve fomentada por el miedo, la intimidación o la presión paritaria.

Las personas con personalidad antisocial son impulsivas, carecen de autodisciplina y autocontrol, y no se preocupan de los problemas de los demás. Debido a esto, podrían ser excluidas de los grupos en la escuela y el trabajo.

En este estudio, investigadores británicos administraron pruebas de personalidad a 152 hombres adultos que estaban en la cárcel y les preguntaron sobre su conducta impulsiva y sus sentimientos de compromiso con distintos grupos sociales. Los que tenían personalidad antisocial sentían poca conexión con sus pares que podrían ser una buena influencia, y en su lugar preferían a pares más antisociales con valores y actitudes similares.

Los prisioneros más antisociales participaban en más crímenes, y era más probable que estuvieran en una banda.

Los hallazgos sugieren que las personas se unen y permanecen en bandas porque forman amistades con otros miembros y sienten una conexión firme con el grupo, apuntaron en un comunicado de prensa de la revista los investigadores de la Universidad de Leicester.

En una banda, la conducta impulsiva y antisocial recibe elogios y respeto, en lugar de ser criticada como dañina y perturbadora. Esto aumenta aún más la sensación de pertenencia de los miembros de las bandas.

Fuente: HealthDay, extraído de la revista "Personality and Individual Differences".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.