Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Perú espera reducir hasta 8 por ciento índices de desnutrición y anemia

Perú espera reducir hasta 8 por ciento índices de desnutrición y anemia

El nuevo gobierno peruano se ha propuesto reducir los niveles de desnutrición crónica en menores de 5 años de edad hasta el 8% y que la anemia deje de ser un problema de salud pública, para el Bicentenario de la Independencia, según anunció el primer ministro, Fernando Zavala. Así lo informó este jueves el portal Cluster Salud.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República, Zavala manifestó que se pondrá especial interés en la etapa de vida desde la gestación y los primeros tres años de vida del infante, con miras a que la población infantil cuente con todo su potencial de desarrollo físico e intelectual. "Por ello, tenemos como meta reducir la anemia infantil y la desnutrición crónica, que actualmente afecta al 43,5% de los niños menores de tres años y al 14,4% de los menores de cinco años, respectivamente", explicó el funcionario.

Zavala dijo, además que, para ello, el gobierno peruano concretará la articulación intersectorial, con la finalidad de lograr la concurrencia de las intervenciones en los hogares en riesgo. Asimismo, detalló que desde el sector salud se tratará la anemia infantil con suplementos de hierro de manera universal, a partir de los seis meses de edad y como parte del control de la salud infantil.

"Realizaremos actividades de prevención de la anemia, reforzando el consumo de hierro en la población infantil, desde las campañas de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida a nivel institucional, comunitario y medios masivos", resaltó.

Fuente: Cluster Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.