Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Perú ahorrará millones de dólares anuales en producción de espárragos

Perú ahorrará millones de dólares anuales en producción de espárragos

El diario El Peruano informó este viernes que autoridades sanitarias de Estados Unidos y Perú estarían próximas a establecer un acuerdo que permitiría un ahorro anual hasta de 100 millones de dólares a los productores de espárragos que cubren el mercado norteamericano.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, explicó que el Perú está solicitando que se elimine la fumigación de los espárragos peruanos, como requisito previo para ingresar a esa plaza.

"En este tema hay avances significativos, pues la americana Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS), la entidad homóloga de la nacional Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), tiene estudios que determinan en forma clara que no se necesita fumigar estos productos", declaró el funcionario, según reseña el portal del diario.

Lograr este acuerdo ubicaría a Perú entre los principales proveedores de este producto para Estados Unidos, junto con México. Por ello, se prevé que, respetando las condiciones de las autoridades estadounidenses, podría lograrse el objetivo durante esta gestión gubernamental.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.