Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pepitas blancas en el rostro

Pepitas blancas en el rostro

No son precisamente granos de acné. Se les conoce como milias o quistes de milium. Son pequeños quistes sebáceos (bolitas blancas) que generalmente salen en la piel de la cara.

Parecen puntos blancos o espinillas pero son más abultados. Pueden aparecer a cualquier edad, no se les escapan ni los bebes. Cuando aparecen en los bebes también se les llaman perlas de Epstein o acné del bebe pero no están relacionados con el acné. Ocurren cuando el poro se obstruye por exceso de queratina. En muchos casos no requieren tratamiento y desaparecen solos. No presentan ningún riesgo pero algunas personas los encuentran poco atractivos.

Hay varias causas incluyendo propensión de la piel. Pero se puede agravar por la exposición al sol, presencia de acné, uso de tabaco y falta de exfoliación. Si la piel no se exfolia y se usan cremas o maquillaje que obstruyen los poros pueden surgir las bolitas blancas. A veces los productos para el cabello que caen en la piel son los culpables. Las pinturas de labio, bálsamos y otros productos para cuidar los labios agrietados pueden provocar milia alrededor de la boca. Si esta en los parpados o cercana a los ojos puede ser causada por los productos de maquillaje y para eliminar maquillaje que se usan. Muchas veces la aparición de estos quistes son debidos a la herencia genética. Pero los cuidados a la piel ayudan a controlarla o prevenirla.

(Fuente: Lindisima.com)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.