Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Peligros del maquillaje

Peligros del maquillaje

El sufrimiento de conjuntivitis, escozor e irritaciones en distintos niveles de incidencia, pueden ser resultado directo del uso de maquillaje para decorar el contorno de los ojos en el caso de las féminas. La hipersensibilidad y la dermatitis atópica, también forman parte en muchos casos de este conjunto de padecimientos.

Los restos de maquillaje depositados en la película lagrimal, pueden ocasionar serios problemas de salud. Es por esto que la aplicación de productos de belleza en zonas delicadas que implican contacto con mucosa, como los ojos, debe realizarse con sumo cuidado y mantener una debida limpieza del área.

La incidencia sobre la visión puede hacerse notoria con el paso de los años, siendo esta situación mayormente lesiva si se utilizan lentes de contacto, ya que la presencia de una bacteria llamada pseudomona en contacto con irritaciones por el maquillaje, puede dejar cicatrices en la cornea.

Es importante consultar con un especialista sobre los productos de belleza utilizados, sobretodo si se trata de una persona con un aparato ocular sensible, ya que incluso los desmaquillantes pueden llegar a alterar la lágrima por los componentes que posee.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.