Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños y niñas no deberían dormir con almohadas o mantas, puesto que estos elementos en sus lugares de descanso podría incrementar el riesgo de muerte
Peligro al dormir

Peligro al dormir

Un estudio realizado en Estados Unidos asegura que almohadas y mantas en el lugar de dormir del bebé podría aumentar el riesgo de muerte en los niños.

Esto sucede porque muchos adultos tienen la impresión de que un ambiente de sueño suave implica que el bebé estará más cómodo o protegido de lesiones. "Cuando se trata del ambiente para dormir de los bebés, suave no es seguro, es en verdad peligroso", dijo Rachel Moon, del Centro Médico Nacional de Niños en Washington D.C. y una de las autoras del estudio.

Los investigadores saben que los bebés son propensos a morir por sofocación o estrangulación accidental o por el síndrome de muerte infantil súbita.

Mientras que parte de esa mayor incidencia estaría relacionada con la genética, otra parte respondería a que los padres colocan al bebé, sin saberlo, en un lugar peligroso para dormir, indicó Moon.

Los investigadores preguntaron a mujeres con hijos si usaban materiales blandos o en las cunas de sus bebés u otros lugares para dormir y por qué lo hacían o no. Según los hallazgos publicados en la revista Pediatrics, más de la mitad de las madres informaron el uso de materiales blandos en la cuna de sus bebés, argumentando que querían asegurarse que el niño esté confortable y cálido.

"Nos sorprendió que las personas usen (elementos blandos) porque creían que iban a dar más seguridad al bebé", dijo Moon a Reuters Health.

Fuente: Reuters Health









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.