Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pautas para correr bajo techo

Pautas para correr bajo techo

Si las condiciones climáticas son adversas es recomendable correr bajo techo, haciendo uso de las caminadoras que se encuentran en los gimnasios o inclusive en casa.

Para muchos, esto puede ser complicado debido a que están acostumbrados al aire libre, pero si algún temporal o fenómeno meteorológico se atraviesa y por ello se ve obligado a resguardarse, considere estas pautas para entrenar bajo techo.

1. Caliente a trote moderado de 4 a 8 minutos.

2. Alterne tres minutos suaves con tres minutos al 90% de sus máximas pulsaciones.

3. Repita tres veces la secuencia y acabe con cinco minutos a ritmo suave. Corra cinco minutos al 90 - 95% de su máximo y acabe con diez minutos a ritmo suave.

4. La segunda semana en vez de cinco haga seis minutos a ritmo fuerte y vaya aumentando de este modo un minuto intenso por semana.

5. Al acabar las diez semanas será capaz de aguantar 5 km a ese nuevo ritmo máximo.

6. Otra opción consiste en correr diez minutos al 85% y cuatro suave y repetir la secuencia.

7. Corra el tiempo que desee al ritmo que le apetezca, con la única premisa de que cada kilómetro tiene que introducir un minuto al 85%. Corra un minuto a su mejor ritmo de 1.500 m con un trote suave de medio minuto a 45” a continuación.

8. Repita aumentando en 15” cada vez el minuto fuerte y bajando el ritmo ligeramente, hasta completar seis repeticiones de ritmo alto más recuperación, con lo que acabará haciendo 2’15” a ritmo fuerte. Ahora “baje la pirámide” aumentando el ritmo poco a poco y disminuyendo en 15” cada vez la parte fuerte.

Consejos

- Eleve un 1% la cinta de correr, para simular el efecto de la resistencia del viento.

- Es preferible entrenar por pulsaciones que por tiempo por kilómetro, ya que hay poca precisión en casi todos los tapices rodantes.

- Si va a hacer alguna carrera en breve salga al exterior a entrenar un par de veces por semana, para no perder las sensaciones del suelo real.

- Beba más agua de lo habitual ya que es probable que pase más calor que de costumbre. Afortunadamente es sencillo beber cuando puede dejar su bidón cerca todo el tiempo.

-La cinta de correr es una buena herramienta para probar diferentes bebidas isotónicas sin el riesgo de padecer molestias por una indigestión.

Con información de Runners










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.