Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pasta, una excelente fuente de energía para el organismo

Pasta, una excelente fuente de energía para el organismo

La pasta es un alimento ideal para la dieta cotidiana y la buena salud del individuo. Aunque suele decirse que la pasta no es muy positiva porque engorda, estudios nutricionales aseguran que no es así y que es muy importante su consumo.

La importancia en su consumo se debe a que su contenido en hidratos de carbono es beneficioso, porque de estos depende la energía del organismo, además también poseen proteínas.

A la hora de elegir una pasta se recomienda percatarse del contenido nutricional, ya que, mientras más huevo tenga es mejor porque esa es la parte que aporta la proteína. Por otra parte, las pastas integrales son muy buenas porque le otorgan excelentes niveles de fibra al organismo resultando positivo para combatir el estreñimiento.

El nivel de colesterol también se beneficia con el consumo de pasta, porque este alimento es muy bajo en grasa, por ende logra reducir los niveles. Lo que causa generalmente gordura o desórdenes en los valores no es comer pasta, sino los acompañantes que suele tener como salsas y quesos.

Por otra parte, la pasta genera una sensación de saciedad que logra que la ansiedad no se manifieste, esto, porque el organismo la asimila más lento que a otros alimentos.

Es común que en un proceso de adelgazamiento, bien sea por estética o salud, se elimine la pasta prefiriendo las hortalizas y vegetales; aunque estos también son muy buenos, no aportan la misma fuerza al organismo para que realice sus funciones diarias y suelen dejar una sensación de vacío.

Que la reina de la comida italiana sea positiva en la salud no significa que hay que caer en los excesos, ni tampoco comerla todos los días, pero si se puede consumir tres o cuatro veces a la semana acompañándola con alimentos sin grasa, sanos, y no habrá ningún problema.

www.cuidadodelasalud.com
www.doctorsalud.blogspot.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.