Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pasos para iniciarse en el mundo del ejercicio

Pasos para iniciarse en el mundo del ejercicio

Ejercicio, ejercicio y más ejercicio es lo que siempre escuchamos que nos recomiendan para mejorar la condición física, pero aquí en tumedico.com.ve, le proporcionamos cuatro puntos claves que al ponerlas en práctica le permitirán iniciarse en el mundo deportivo de forma paulatina y sin traumas.

Primero, comience a ejercitarse frecuentemente, todos los días o al menos adquirir un ritmo, ya sea un día si o un día no, o dos veces por semana. Eso si, con períodos cortos, no se vaya de bruces y no pretenda hacer dos horas de ejercicio si apenas está comenzando.

Lo segundo, es que vaya paso a paso, cada semana puede aumentar los tiempos de duración en la realización del ejercicio, sin saltar de 3 min de ejercicio a media hora, todo progresivo. Con unos pocos minutos diarios para comenzar, está bien, luego irán en aumento.

No se ponga con intensidades. Es normal que el ritmo cardíaco vaya en aumento durante la ejercitación, pero si comienza a quedarse sin aliento al hablar, se siente sofocado, quizás se esté ejercitando con demasiada fuerza y necesite bajar la intensidad.

Y como cuarta recomendación para sus inicios en la ejercitación es que sea realista y no se plantee metas que vayan sobre sus posibilidades próximas. Aunque la media recomendada de tiempo diario dedicado al deporte debe ser de 30 min, todo va a depender de sus aptitudes y de lo que le recomiende su doctor.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.