Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Paso a paso para lavarse el cabello correctamente

Paso a paso para lavarse el cabello correctamente

No se trata de champú, espuma y agua. Lavarse el cabello va más allá. Y es que el primer paso para una cabellera saludable, sedosa y brillante radica en un lavado correcto y efectivo.

Los pasos:
1- Procura peinarte el cabello antes de comenzar a lavarlo, con esto se ayuda a eliminar sucio y restos de piel muerta. Además evitaras enredarlo.
2- Trata de mojar el cabello con suficiente agua.
3- No uses demasiado champú, solamente una pequeña cantidad, colócala en la palma de tu mano y procede a aplicarlo usando las yemas de tus dedos y dando un suave masaje.
4- Utilizar las yemas de los dedos y no las uñas. Comienza masajeando la raíz del cabello y poco a poco ve extendiendo por todo el pelo. Las raíces necesitan más limpieza que las puntas porque están más sucias.
5- Mójalo con agua fría sin estrujarlo hasta eliminar por completo la espuma, el agua caliente reseca el cabello y le quita brillo. El agua caliente abre las cutículas del pelo, el agua fría o al tiempo las cierra dejando el pelo más sedoso y brillante.
6- Repite el lavado para que quede perfectamente limpio si crees que lo necesitas. Pero no lo hagas como rutina, no hay necesidad.
7-Si necesitas acondicionador procede a utilizarlo. El pelo graso a veces puede no necesitarlo. Si tienes el pelo fino usa un acondicionador para tu tipo de cabello porque algunos acondicionadores pueden hacer que luzca "aplastado".
8- Sécalo con una toalla, pero no lo estrujes, solamente apriétalo. Antes d cepillarlo, usa un peine de dientes abiertos o los dedos. Si puedes, permite que el cabello se seque naturalmente y no con secadora.
9- No te dejes la toalla enrollada en la cabeza después de lavarlo porque el pelo no queda bien.
10- Si tu cabello está dañado usa acondicionadores más profundos o ampollas.

(Fuente: Lindisima.com)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.