Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Parpadear ayuda a enfocar la vista y reposicionar la línea de visión

Parpadear ayuda a enfocar la vista y reposicionar la línea de visión

Tal vez nunca haya pensado que algo que suele pasar desapercibido, como el acto de parpadear, tenga grandes beneficios para la salud. Así lo asegura un estudio reciente.

La Universidad de California en Berkeley reveló que se parpadea porque el cerebro necesita reposicionar los ojos para que la vista siga enfocada. Gerrit Maus, uno de los autores del estudio, indicó: «Nuestros músculos oculares son lentos e imprecisos, por lo que el cerebro necesita adaptar constantemente sus señales de motor para asegurarse de que los ojos están apuntando hacia donde se supone que deben».

Los participantes en el estudio fueron introducidos en una habitación oscura durante largos períodos de tiempo, mirando un punto en una pantalla, mientras que las cámaras de infrarrojos rastrearon sus movimientos oculares y parpadeo en tiempo real.

Cada vez que los participantes parpadeaban, el punto se movía un centímetro a la derecha. Ellos no notaron el cambio sutil: el sistema óculomotor del cerebro registró el movimiento y aprendió a reposicionar la línea de visión directamente en el punto.

El estudio concluyó que el cerebro calibra la diferencia en lo que vemos antes y después de un parpadeo, y ordena a los músculos del ojo para hacer las correcciones necesarias.

Con información de Planeta Curioso










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.