Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Parejas con obesidad tardan más en concebir

Parejas con obesidad tardan más en concebir

No es un secreto que la obesidad afecta gravemente la vida reproductiva del hombre. Y esto no es una excepción en el caso de las mujeres. La fertilidad femenina puede verse influenciada por esos kilos extra y se está descubriendo que las parejas cuyos miembros tienen algún grado de obesidad puede tener problemas a la hora de buscar la concepción.

Como base de algunos estudios realizados, se ha evaluado el tiempo que tardan 501 parejas en engendrar, informa mejorconsalud.com. Las conclusiones de ese estudio son claras: las probabilidades de embarazo de una pareja de obesos son hasta tres veces menores que las de una pareja con peso normal.

El estudio explica que una pareja de obesos, que supera los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tarda alrededor de 1,4% más que la media en lograr la concepción. Esto equivale a que podría considerarse normal aproximadamente el año y medio de intentos para conseguir un embarazo.

Y aunque la paciencia es imprescindible, los expertos también recomiendan a estas parejas que, al comienzo de un plan de concepción, se preparen primero para ello, controlando su peso y llevando una dieta equilibrada.

Cualquier momento es bueno para comenzar el control del peso y perder los kilos que sobran, pero los deseos de concebir pueden constituir el aliciente necesario para ello, asegura mejorconsalud.com. Además de conseguir la concepción en menos tiempo, un peso adecuado va a contribuir a eliminar riesgos derivados del exceso del peso de la madre.

Cuando hay sobrepeso, y como consecuencia de la obesidad, se tienen periodos menstruales irregulares y no es sencillo que la mujer pueda quedarse embarazada. Del mismo modo, es normal que haya problemas de ovulación y otros condicionantes que dificulten que ocurra la fecundación.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.