Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Paralítico logra moverse gracias a un implante cerebral

Paralítico logra moverse gracias a un implante cerebral

Un hombre de 24 años paralizado por una lesión de la médula espinal logró mover parte de su mano derecha nuevamente controlándola con señales transmitidas por sensores en el cerebro.

Ian Burkhart, de Dublin, Ohio, puede tomar una botella, verter su contenido a una jarra, levantar una vara y agitar el líquido. Puede tomar una tarjeta de crédito y deslizarla por el lector. También puede mover los dedos de forma individual y sostener un cepillo de dientes.

Pero sólo puede hacer estas cosas durante unas horas a la semana, en un laboratorio en donde está atado a un dispositivo experimental que interpreta sus señales neurológicas y estimula sus músculos a través de electrodos en su antebrazo. Los investigadores esperan que algún día una versión mejorada del sistema también pueda ayudar a gente que sufrió un traumatismo o ataque cerebral.

Cuando pueda utilizar el aparato en casa "realmente mejorará mi calidad de vida e independencia", dijo Burkhart, quien tiene casi todo el cuerpo paralizado.

El caso de Burkhart, que ha sido reportado recientemente, ha permitido que personas paralizadas operen brazos robóticos, computadoras y otros dispositivos con señales capturadas de implantes cerebrales, o recuperen el uso de músculos paralizados al enviarles señales desde otros músculos que aún controlan.

En contraste, el nuevo reporte demuestra que un paciente puede utilizar un implante cerebral para estimular sus propios músculos paralizados.

Burkhart estudiaba el primer año de la universidad cuando se rompió el cuello, hace seis años. Se echó un clavado al mar pero cayó en un banco de arena. Como resultado, está paralizado de la mitad de su pecho hacia abajo, sin movimiento en sus brazos abajo del codo.

Para el tratamiento experimental, cirujanos colocaron en el 2014 un pequeño dispositivo en su cerebro que incluye 96 electrodos que penetran justo por debajo de la superficie. Monitorea una pequeña cantidad de neuronas en la región que controlan el movimiento de su mano derecha.

Reseñan medios especializados.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.